Titulo o parte de él

Especialidades

Alergología
Cardiología
Cirugía plástica y reconstructiva
Dermatología
Endocrinología
Gastroenterología
Ginecología y Obstetricia
Medicina alternativa
Medicina Crítica
Medicina del deporte
Medicina familiar
Medicina física y de rehabilitación
Medicina general
Medicina Nuclear
Medicina preventiva
Naturopatía
Neurología
Nutriología
Odontología
Oftalmología
Oncología
Otorrinolaringología
Pediatría
Psicología
Psiquiatría
Quiropraxia
Radioterapia
Reflexología
Reumatología
Sexología
Traumatología y ortopedia
Urología

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Envíanos tus artículos de medicina

Artículos de medicina

Articulos de Endoscopía

Los labios de los genitales femeninos son de dos clases: los Labios Menores y los Labios Mayores.

LABIOS MENORES

Los labios menores son los que se encuentran alrededor de la vagina, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo. Nacen en la parte anterior de la vagina y mediante dos finas prolongaciones rodean el clítoris, formando un recubrimiento parcial, llamado el capuchón del clítoris, y otra estructura muy pequeña llamada frenillo del clítoris. 

Normalmente los labios menores son delgados, finos, extremadamente sensibles y, estando la paciente de pie, no sobresalen y quedan cubiertos por los labios mayores. 

Los labios menores pueden presentar alteraciones en su formación y se pueden encontrar excesivamente grandes y sobresalientes. A veces, cuando la mujer se para desnuda frente al espejo, se pueden ver sobresaliendo en la región vulvar. Esto no es normal. Incluso pueden ser demasiado largos tendiendo a recogerse y tomando un aspecto de coliflor, generalmente con bordes irregulares y obscuros. 

También se pueden encontrar asimétricos, siendo uno de ellos muy grande en comparación con el labio contralateral. Esta ruptura de la simetría daña la apariencia de los genitales. 

También es frecuente que uno de los labios no sea regular, teniendo partes anguladas y de mayor tamaño, dando la impresión de un accidente antiguo que lo desgarró. 

Por ser estructuras muy finas y delicadas, además de muy sensibles, cuando tienen alteraciones como las mencionadas anteriormente es fácil que se lastimen cuando la mujer usa prendas apretadas o hace ejercicios aeróbicos fuertes. En estos casos se raspan e inflaman y dificultan las actividades normales durante el resto del día, incluso estando sentada. 

También es posible que se presenten molestias durante las relaciones sexuales, bien sea físicas, porque los labios son tan grandes que se “pellizcan” en algún momento durante la relación, o porque la mujer sea tan consiente de este problema de la forma de sus labios menores que se sienta tímida e inhibida en el acto sexual. 

LABIOS MAYORES

Los labios mayores también son dos, uno derecho y otro izquierdo. Empiezan en la parte inferior del monte de Venus y se prolongan hacia atrás rodeando los labios menores y uniéndose detrás de la vagina. 

La alteración más frecuente de los labios mayores es su falta de tungencia. Estos labios están formados en su interior principalmente por tejido graso, y cuando éste es insuficiente los labios son pequeños o pueden tomar un aspecto arrugado, encogido, similar al que se observa en las pacientes ancianas. 

CORRECCIÓN DE LOS LABIOS MENORES

La corrección de todas las malformaciones mencionadas en los labios menores es quirúrgica. Se realiza una cirugía en la cual se resecan las partes sobrantes, se corrige la forma y se dejan de tamaño normal. 

Es importante anotar que el tipo de cirugía que se realice debe cumplir con los requisitos estéticos y funcionales de estas estructuras en la mujer. No es bueno considerar únicamente el aspecto estético, ya que los labios menores también tienen su función, principalmente durante las relaciones sexuales, que se debe preservar. 

Es una cirugía ambulatoria, en la cual la paciente sale el mismo día de la cirugía. Normalmente damos una incapacidad mínima de dos a cinco días, dependiendo del tipo de actividad que se realice. 

Recomendamos no tener relaciones sexuales hasta que se complete el tiempo adecuado de curación de la cirugía, que normalmente va de 20 a 30 días. 

CORRECCION DE LOS LABIOS MAYORES

Como el principal elemento que da la apariencia de los labios mayores es la grasa, para remodelarlos y darles apariencia mas tungente se requiere inyectar tejido graso en su interior. 

Aplicamos grasa de la misma paciente extraído de otro sitio del cuerpo. Esto evita las posibles reacciones a elementos extraños inyectados, que algunos utilizan ocasionalmente en este tipo de correcciones. 

La cirugía también es ambulatoria, pero la incapacidad es menor que el de la cirugía de los labios menores. El tiempo durante el cual se deben evitar las relaciones sexuales también es más corto. 

|

Dr. Ramiro Argüello Argüello, M.D.

 

Ginecología

     

 

Conozca al Cirujano dando Clic AQUÍ        

________________________________________

       
         
 

Publica tus aritículos de medicina, hacete popular

Artículos de medicina en diferentes especialidades

Si quieres que publiquemos tu artículo, por favor escríbenos a info@consultoriomedico.info

México, España, Argentina, Colombia, Peru, Chile, Venezuela, Bolvia, Ecuador, United States

Los mas leidos

Propiedad de Jorge Rodriguez Galarza