Titulo o parte de él

Especialidades

Alergología
Cardiología
Cirugía plástica y reconstructiva
Dermatología
Endocrinología
Gastroenterología
Ginecología y Obstetricia
Medicina alternativa
Medicina Crítica
Medicina del deporte
Medicina familiar
Medicina física y de rehabilitación
Medicina general
Medicina Nuclear
Medicina preventiva
Naturopatía
Neurología
Nutriología
Odontología
Oftalmología
Oncología
Otorrinolaringología
Pediatría
Psicología
Psiquiatría
Quiropraxia
Radioterapia
Reflexología
Reumatología
Sexología
Traumatología y ortopedia
Urología

Envíanos tus artículos de medicina

Artículos de medicina

Los beneficios del deporte junto con una buena dieta

A cualquier edad, la actividad física, combinada con una dieta variada y equilibrada, es sinónimo de bienestar y autonomía. No es necesario acudir cuatro días a la semana al gimnasio, sino que podemos comprar material deportivo, como una bicicleta estática o una cinta de correr en Internet, en páginas de anuncio online de cada país y hacer que esta actividad nos proporcione resistencia, flexibilidad, fuerza muscular y, sobre todo, relajación.

1.- Pone en movimiento las neuronas y en consecuencia activa nuestra memoria y aumenta nuestra capacidad de aprendizaje y memorización. Está especialmente recomendado a los jóvenes en edad de crecimiento, pues también ayuda a mantenerlas activas a medida que van creciendo.

2.- Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir el ritmo cardíaco en reposo y al estimular la circulación sanguínea en el corazón y reducir la presión arterial.

3.- En el aspecto psicológico, la realización de cualquier actividad física aumenta la sensación de bienestar y reduce al estrés, la ansiedad y la depresión, al ser el vehículo con el que el cuerpo libera endorfinas.

4.- En personas diabéticas, el consumo muscular de glúcidos contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre.

5.- La realización de actividades como el yoga, el pilates y la natación disminuyen problemas de espalada, como la escoliosis y los frecuentes dolores asociados a la edad. Además, la natación es uno de los ejercicios más completos que existen, tanto a nivel mental como físico, ya que trabaja toda la musculatura corporal.

6.- Es la mejor manera para mantener tu peso ideal, pues quema las calorías en forma de grasa que se almacenan en nuestro cuerpo, y para prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales como la obesidad o el sobrepeso.

7.- Disminuye las ganas y el ansiedad de fumar, e incluso facilita su abandono, reduciendo los niveles de colesterol en sangre, peligrosos para el corazón si son muy elevados.

 

Autor: Liliana
e-mail: web@buennegocio.bo

Publica tus aritículos de medicina, hacete popular

Artículos de medicina en diferentes especialidades

Si quieres que publiquemos tu artículo, por favor escríbenos a info@consultoriomedico.info

México, España, Argentina, Colombia, Peru, Chile, Venezuela, Bolvia, Ecuador, United States

Los mas leidos

Propiedad de Jorge Rodriguez Galarza