Titulo o parte de él

Especialidades

Alergología
Cardiología
Cirugía plástica y reconstructiva
Dermatología
Endocrinología
Gastroenterología
Ginecología y Obstetricia
Medicina alternativa
Medicina Crítica
Medicina del deporte
Medicina familiar
Medicina física y de rehabilitación
Medicina general
Medicina Nuclear
Medicina preventiva
Naturopatía
Neurología
Nutriología
Odontología
Oftalmología
Oncología
Otorrinolaringología
Pediatría
Psicología
Psiquiatría
Quiropraxia
Radioterapia
Reflexología
Reumatología
Sexología
Traumatología y ortopedia
Urología

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Envíanos tus artículos de medicina

Artículos de medicina

Precauciones durante el embarazo

Prácticamente en cuanto una mujer ve esa rayita rosa en la prueba del embarazo, parece dominarla la preocupación. Empieza a pensar en los dos cafés que se tomó en el trabajo el día anterior, el vaso de vino que se bebió en una cena la semana pasada, el filete de atún que devoró a la hora de comer hace dos semanas.

Todas las etapas del embarazo están caracterizadas por diversos cambios a nivel físico y hormonal, ya que su cuerpo está jugando un papel muy importante en el desarrollo del bebé. Es por ello que la madre debe ser especialmente cuidadosa con todos sus hábitos, ya que podría perjudicar gravemente la salud del bebé.

A continuación, ofrecemos una serie de precauciones que la madre debe tener en cuenta durante el embarazo:

  • Las largas duchas de agua caliente deben ser evitadas, ya que pueden causar sobrecalentamiento en su útero, por lo que se pueden obstaculizar los procesos esenciales del crecimiento del bebé.
    No consumir alimentos crudos
  • No consumir alimentos crudos.
  • El consumo de drogas, fumar cigarrillos o consumir alcohol, son hábitos que ponen en grave peligro la salud del bebé. Incluso la madre debe evitar los ambientes en los que hayan fumadores, ya que inhalar el humo de manera pasiva también puede traerle consecuencias al bebé. Entre las principales consecuencias que traen los hábitos nocivos para la salud del niño están: síndrome de alcoholismo fetal, aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer, problemas respiratorios, muerte fetal, daño cerebral, problemas cardíacos, entre otros.
  • Los especialistas afirman que el consumo de cafeína durante el embarazo está asociado al aumento del riesgo del aborto espontáneo. Puede reemplazar la cafeína con un poco de chocolate.
  • No sólo es importante consumir una dieta balanceada durante el embarazo, sino también es imprescindible ingerir una gran cantidad de agua diariamente para mantenerse hidratada. Esto también ayudará al cuerpo a acoplarse a los cambios hormonales que aumentan progresivamente en el embarazo.
  • La madre debe estar atenta a los niveles de azúcar en su sangre, sobre todo en caso de que sufra de diabetes gestacional
  • Si bien el pescado es muy recomendado en las mujeres embarazadas por su alto contenido de omega 3, proteínas y ácidos grasos, ciertos pescados tienen altos niveles de mercurio que pueden causar graves problemas en la salud del bebé. Asegúrese de comer atún, salmón y camarones, mientras que debe evitar el tiburón, el pez espada y la caballa, los cuales tienen altos niveles de mercurio.
  • Los colorantes artificiales y las grandes cantidades de condimento no son recomendables durante el embarazo.
  • Los especialistas recomiendan que la madre tome un suplemento vitamínico durante el embarazo para asegurarse que el bebé esté recibiendo los nutrientes necesarios. Para ello, la madre debe consumir ácido fólico, calcio y hierro. Estos elementos pueden incluirse en su dieta cotidiana al incorporar verduras, vegetales de hojas verdes, granos, frutas y productos lácteos en su comida.
  • La madre debe estar siempre atenta de su presión arterial
  • Es de suma importancia que la madre no consuma ningún tipo de medicamento sin autorización previa del médico, ya que puede perjudicar gravemente la salud del bebé

Publica tus aritículos de medicina, hacete popular

Artículos de medicina en diferentes especialidades

Si quieres que publiquemos tu artículo, por favor escríbenos a info@consultoriomedico.info

México, España, Argentina, Colombia, Peru, Chile, Venezuela, Bolvia, Ecuador, United States

Los mas leidos

Propiedad de Jorge Rodriguez Galarza